miércoles, 12 de septiembre de 2012

TRATAMIENTOS (PRP) FACTORES DE CRECIMIENTO QUE SE REALIZAN EN BODYCARE





TECNICA DE OBTENCION DE LOS
FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS




Dr. Ramón Bordería


TRATAMIENTOS CON FACTORES DE CRECIMIENTO
La Bioestimulación con Factores Plaquetario, se trata de una técnica de autoregeneración celular mediante la aplicación de un plasma rico en factores de crecimiento plaquetario que se obtiene de la misma sangre del paciente.
La Bioestimulación se ha mostrado extraordinariamente efectiva en diversos campos de la medicina, como en lesiones óseas, musculares, quemaduras, injertos, en oftalmología, en tratamientos estéticos etc. actualmente se siguen investigando los beneficios que pueden aportar en otros campos de la medicina.
¿QUE SON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO? (PRP)
Se llama así a una porción del plasma que ha sido obtenido del paciente, y que tras un proceso de centrifugación, se obtiene una mayor concentración de plaquetas, de ahí el nombre PRP: PLASMA RICO EN PLAQUETAS.
Las plaquetas son elementos formes de la sangre, que  no poseen núcleo; son restos o fragmentos celulares que proceden de unas células llamadas Megacariocitos. En su interior contienen unos gránulos llamados “gránulos Alfa” llenos de proteínas. Estas proteínas son los FACTORES DE CRECIMIENTO O PRGF.
Se trata pues de un producto biológico, no tóxico, no alergénico, sin aditivos, sin efectos adversos, y autólogo  es decir se obtiene de la sangre del propio paciente.
¿CUAL ES EL PROCESO DE OBTENCION?
Hay varias células en nuestro cuerpo que contienen factores de crecimiento, pero se utilizan las plaquetas por la sencillez de su obtención.
El procedimiento es muy sencillo, mediante una pequeña extracción de sangre venosa del paciente, como para un análisis de sangre,   se realiza el proceso de separación y concentrado de plaquetas, siguiendo técnicas de centrifugado. Al final se obtienen varias porciones de plasma y se selecciona la porción que contiene la más alta concentración de plaquetas: PRP. Todo ello bajo unas estrictas condiciones de asepsia y esterilización. Así se obtiene el PRP, un concentrado de factores de crecimiento bioactivos y formados en plaquetas jóvenes con alto poder regenerador.
EL PROCESO






1º.- Se extrae la sangre del paciente. Con ella se conseguirán los PRP
2º.- Se centrifuga la sangre y solo utilizaremos del suero las plaquetas
3º.- Extraeremos estas con una jeringa especial.
4º.- Para obtener los factores de crecimiento  le añadiremos Glu.Ca
5º.- Aplicación al paciente en el lugar problema.
Por dos procedimientos:
 -Tópico: en forma de apósitos más o menos gelificado, colirio…etc.  
-Inyectable: intra y subdermico, perilesional, intramuscular, intra y peritendinoso, intraarticular, según el tratamiento a efectuar.
TRATAMIENTOS EN MEDICINA ESTETICA 
Rejuvenecimiento Facial 
Esta técnica es usada para combatir muy eficazmente los signos de envejecimiento de la piel. La Bioestimulación mediante factores de crecimiento produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y la apariencia elástica de la piel.
Acciones Internas: Regulación de las funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos. Actúa en la división celular para obtener células nuevas. Favorece el desarrollo de los vasos sanguíneos. Activan la síntesis de la matriz celular.
Manifestaciones Externas: Aumenta sensiblemente el grosor de la dermis. Recupera la consistencia elástica. Mejora la revascularización. Una mayor tersura de la piel.
Tratamiento de Estrías
¿Cuántas veces hemos oído de cremas y lociones, de tratamientos láser, etc.; que prometen eliminar las estrías y que ni siquiera logran atenuarlas? ¿Cuántas veces hemos oído que no hay forma de eliminar las estrías una vez estas se han formado?. Luego de un proceso de desarrollo que lleva algo más de dos años de investigación, llegamos a la composición final. Según nuestras pruebas podemos asegurar una desaparición total en el 50% de los casos en la primera sesión y no llegando a más de 4 sesiones en el 95% de los casos restantes para una atenuación más que satisfactoria. Sólo hay que probar el tratamiento para convencerse y recomendarlo.

TRATAMIENTOS EN CLINICA DEL DOLOR

Una vez tenemos la fracción de PRP, totalmente estéril, se aplica al paciente en el lugar de la lesión. Por dos procedimientos:  -Tópico: en forma de apósitos más o menos gelificado, colirio…  -Inyectable: intra y subdermico, perilesional, intramuscular, intra y peritendinoso, intraarticular. Guiado con control ecográfico. En definitiva, allí cómo y donde se precise y” duele”.
El PRP es un tratamiento de REGENERACIÓN TISULAR, regenerando: Tejidos blandos, Hueso. Músculo. Cartílago. Ligamentos. Tendones.
MEJORANDO el DOLOR y, la INFLAMACION.
Todas estas características lo hacen un tratamiento SEGURO y EFICAZ.
 ¿QUE PATOLOGIAS SE TRATAN?
-          ARTROSIS CADERA, RODILLA, TOBILLO, HOMBRO, COLUMNA VERTEBRAL.
-          CONDROMALACIA ROTULIANA.
-          TENDINITIS y TENOSINOVITIS.
-          LESIONES  CUTANEAS.
-          LESIONES DEPORTIVAS: ARTICULARES, MUSCULARES, TENDINOSAS, EN ROTURAS FIBRILARES, DESGARROS MUSCULARES, ETC.
 EL PROTOCOLO DE DOSIFICACIÓN SIEMPRE ESTARÁ SUJETO A LAS CONDICIONES INDIVIDUALES DEL PACIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario