miércoles, 18 de abril de 2012

CRIOLIPOLISIS SISTEMA CRYO MAX

Dr. Ramón Bordería

MEDIATE EL SIATEMA CRYO MAX  BODYCARE ofrece una solución clínica nueva para el tratamiento de la celulitis y adiposidad, que adopta la tecnología más efectiva y no quirúrgica, para eliminar la grasa.
Es una nueva tecnología no invasiva, aprobada por la FDA, y que consiste en una terapia de frío en áreas localizadas de la piel, que enfría las células adiposas, eliminando la grasa de forma rápida, segura y efectiva.

¿Qué es la Criolipólisis?
La criolipolisis es una técnica  que destruye las células grasas localizadas, al bajar su temperatura mediante la apoptosis (muerte celular), que es una característica fisiológica, que permite la degradación natural de los adipositos sin dañar los tejidos colindantes.
La ciencia, tras la cual se apoya el procedimiento, se desarrolló por el Dr. R. Rox Anderson y su equipo de dermatólogos de la Universidad de Harvard,  Hospital General de Massachussets de Boston (EEUU).
Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas mediante el frío sin dañar la piel. El proceso de apoptosis es cuidadosamente coordinado por la célula, una vez que percibe el estímulo (frío externo), que le indica que es hora de morir, ésta libera una enzima llamada proteasa, esta enzima desencadena una serie de eventos que hace que la célula se encoja, se separe de las células vecinas y se desintegre en pedacitos, (cristalización) para finalmente ser absorbida por los procesos naturales del organismo (fagocitosis).
Además se demostró que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática, por tanto se puede asegurar que  no solo es efectiva sino también segura para eliminar la grasa localizada sin cirugía, mediante el frío.
Es una técnica que va a revolucionar el tratamiento de la grasa localizada ya que por primera vez se consigue eliminar grasa de una forma no quirúrgica, además se pueden repetir las aplicaciones sin ningún problema hasta conseguir el resultado deseado. Las aplicaciones se deben realizar espaciadas entre dos y cuatro meses según la valoración del facultativo.
Los candidatos ideales son los pacientes con grasa localizada y con expectativas realistas. Se consigue resultados muy satisfactorios de remodelación corporal semejantes a la liposucción quirúrgica.

Cómo funciona CRYO MAX 

Durante el tratamiento el tejido es absorbido por un recipiente con presión de vacuum suave. El frío localizado produce la destrucción selectiva de las células adiposas y la consiguiente pérdida de grasa subcutánea, sin dañar los tejidos adyacentes.
Un transductor de criolipolisis de la máquina CRYO MAX, administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar  las células grasas en áreas específicas de su cuerpo.
El procedimiento no es doloroso para el paciente, se suele notar algo de tensión al nivel de la zona tratada por el efecto de vacío y sensación de frió localizado, sobre todo al principio de la sesión.
Después de la sesión habitualmente aparece un enrojecimiento y adormecimiento de la zona que pueden durar hasta un par de horas después. Excepcionalmente puede aparecer algún hematoma que se reabsorbe a los pocos días. El/la usuario/a, puede volver a su actividad normal sin ninguna molestia especial inmediatamente después de la sesión.
El tratamiento dura media hora por ciclo, siendo necesarios un ciclo por zona a tratar. En el mismo día se pueden tratar 1, 2 o 3 zonas, por lo que puede extenderse hasta hora y media, y recomendamos traerse algo para poder leer o trabajar (libros, ordenador, etc.).
Los resultados reales comienzan a verse entre los quince después del tratamiento y los dos meses, una vez que ha desaparecido las células por apoptosis  y la zona se ha restablecido.
Hay que acompañar la criolipolisis con una serie de medidas tanto a nivel local para activar la hiperemia y favorecer la fagocitosis de las células grasas destruidas, como a nivel general con control de la alimentación, porque se trata de una técnica que no impide engordar las células de grasa restantes de nuevo.
Con la criolipolisis se remodela el contorno estructural pero si se engorda la forma de engordar será siempre remodelada y homogénea.

Zonas más comunes a tratar:
Aplicación en la zona elegida del transductor que combina vacío para captar el tejido subcutáneo graso y criotecnología selectiva para enfriarlo.
¿Diferencias entre Apoptosis (criolipolisis) y necrosis (liposucción)?

Sería la comparación fisiológica que existe por la eliminación definitiva de las células grasas mediante la intervención quirúrgica (liposucción) o la criolipolisis.

Por las  características fisiológicas y morfológicas de ambas permiten, en los tejidos grasos, establecer claras diferencias;

Intervención quirúrgica:

Necrosis; (muerte celular). En el tejido graso, mediante una intervención quirúrgica llamada liposucción se provoca claramente una necrosis del tejido graso y de sus anexos, siendo el  proceso violento y catastrófico, debido a que se desarrolla un fenómeno de degeneración en el entorno celular como consecuencia de la destrucción progresiva de la estructura, con alteración definitiva de la función normal y con un daño de carácter irreversible. Es un proceso que presentan cambios característicos, como pérdida de la permeabilidad de la membrana celular al comienzo, para culminar en la lisis celular, la cual causa inflamación y fibrosis del medio adyacente debido a la liberación del contenido citolítico celular al medio extracelular. Este daño está desencadenado como hemos dicho por lesiones de tipo mecánico (liposucción) y también por otros tratamientos químicos citolíticos añadidos.

Criolipólisis CRYO MAX 

Apoptosis; (muerte celular). La apoptosis es un fenómeno biológico fundamental, permanente, dinámico e interactivo.
En la apoptosis provocada por el sistema de la criolipólisis, el proceso afecta a determinadas células, no necesariamente contiguas y no a todas en un área tisular. La membrana celular no se destruye, lo que impide el escape al espacio extracelular de su contenido, resultando un proceso "silencioso", sin inflamación. En el citoplasma se produce granulación fina, con conservación de algunos organelos, en especial las mitocondrias que tienen un rol interactivo importante. A nivel nuclear la cromatina se condensa agrupada en varios sectores formando cuerpos apoptósicos. La membrana celular se recoge sobre las eminencias globuliformes que forman los elementos deteriorados del citoplasma y núcleo. Finalmente, fagocitos captan la célula en su totalidad impidiendo en una acción impecable, que se produzca alarma en el resto del tejido.

El sistema CRYO MAX 
.- Es una terapia no invasiva. Su aplicación es ergonómica y sencilla no produce dolor posterior y el usuario puede seguir realizando su actividad inmediatamente después del tratamiento
.- Estimula rápidamente la lipólisis de la adiposidad localizada. Resultado clínico probado de la eliminación de la grasa. Sistema estable de alto rendimiento y diseño delicado que no causa daños en la piel, nervios, vasos sanguíneos ni músculos. Dando un resultado efectivo especialmente en áreas con mucha grasa
.- La eliminación de las células adiposas muertas se realiza de forma natural por medio de la fagocitosis sin producir ningún tipo de intoxicación, además el sistema estimula el metabolismo del cuerpo, mejora la textura de la piel, y elimina las toxinas del cuerpo sin dañar ningún órgano.
.- Aunque la cantidad de grasa que se elimina en mucho menor que en la liposucción, se puede repetir la técnica. En pacientes con grasa localizada y con expectativas realistas, se consigue resultados muy satisfactorios.

Mediante la liposucción
.- Es una terapia invasiva intervención  quirúrgica
.- Su aplicación es compleja pasar por el quirófano, preoperatorio, anestesia, alto costo y produce dolor posterior
.- La grasa se destruye y se extrae, con hemorragias y dejando secuelas, como fibrosis y en algunos casos deformidades
.- Resultado clínico probado de la eliminación de la grasa, pro causando daño en la piel, nervios, vasos sanguíneos y músculos           
.- Resultado efectivo especialmente en áreas con mucha grasa.
.- Se precisa anestésicos
.- Mejora la textura de la piel
.- Aconsejable tratamiento posterior, drenajes linfáticos


CONCLUSIONES:

La Criolipolisis mediante el sistema CRYO MAX  y la Liposucción quirúrgica, son los únicos tratamientos más eficaces que existen en el mundo para eliminar la grasa de forma definitiva.
Lo que más nos ha impresionado de la técnica es que es absolutamente indolora. La piel después del tratamiento queda fría y "apergaminada" durante unos 30 minutos. En ocasiones hemos visto algún pequeño hematoma, que desaparece en 1 o 2 días.

Los resultados son apreciables en la primera semana. Se dice que a los dos meses se bajan 7 mm del espesor de la grasa, lo que equivale a la eliminación de un 20% de la grasa tratada.

La técnica es muy segura y cómoda para el paciente. Lo más importante: traerse algo para poder leer o trabajar (libros, ordenador, etc.) ya que el tratamiento dura cuarenta minutos por ciclo (un ciclo trata un michelín de la cintura por lo que si queremos tratar los dos son una hora y media; en caso del abdomen se necesitan 2 o 3 ciclos.

La satisfacción de los pacientes es muy alta. Pero es fundamental informar bien al paciente antes del tratamiento: no se trata de una solución para la obesidad, sino para la grasa localizada.

Pero ¿Qué ocurre con la grasa que se elimina? ¿Va a la sangre o al hígado? Acaba de publicarse un estudio en la prestigiosa revista científica "Lasers in Surgery and Medicine" donde se analizan los niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc.) en sangre y la función hepática de 44 pacientes a los que se les realizó la Criolipolisis para mejorar los michelines de la cintura.
Se realizaron estos tests 1 día antes de la técnica, 1 día después, y 1 semana, 4 semanas, 8 semanas y 12 semanas después.
El estudio demuestra que no existe ninguna variación en los niveles de los lípidos sanguíneos ni en la función hepática. Por tanto se puede asegurar que la Criolipolisis es una técnica no solo efectiva sino también segura de eliminar grasa sin cirugía mediante el frío.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuales son los efectos comunes después del tratamiento?
Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas.

¿Es doloroso el procedimiento?
La técnica es confortable para todos los pacientes. No es necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor en ningún paciente.

¿Cuanto dura el procedimiento?
Puede durar 2 horas o más, dependiendo de las áreas a tratar. Durante la consulta, el doctor le informará sobre la duración estimada de su tratamiento.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?
No. Puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuanto tiempo pasa hasta notar los resultados?
Se suele ver una reducción notable y medible de grasa a partir de los 15 días y hasta  los 2 meses después de un solo tratamiento.

¿A cuantos tratamientos necesitaré someterme?
Con un tratamiento se elimina un 20% de la grasa tratada. Se recomienda esperar 2 meses entre cada tratamiento en caso de que se quiera repetir la misma zona.

¿Cuanto tiempo duran los resultados?
Se ha comprobado que las células eliminadas a través del procedimiento liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural de cuerpo. Se espera que la eliminación de células grasas dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como la liposucción.

¿Qué diferencia la criolipolisis de otros procedimientos no quirúrgicos?
El enfriamiento controlado ataca y elimina sólo las células grasas. Otros tratamientos como el láser, la radiofrecuencia o los ultrasonidos focalizados, pueden afectar también al tejido adyacente a las células grasas de una forma no comparable al método de la criolipolisis.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?
El candidato ideal es una persona no gruesa, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad.

8 comentarios:

  1. Desconocía del sistema cryo max, estoy escribiendo bastante sobre la criolipolisis y me interesa el sector, en España se está desarrollando mucho en los últimos 2 años y parece que el sistema es muy eficaz. ¿Cuánto es el periodo necesario para que los cambios sean visibles al 100%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola DoD, gracias por seguirnos.

      Los cambios se empiezan a ver a partir de los 15 días, llegando a su máxima efectividad después de mes y medio y dos meses, pues hasta ese tiempo se puede ir rebajando. Realmente es una técnica que revoluciona los tratamientos corporales de zonas adiposas localizadas. Con todos los respetos a las técnicas aplicadas hasta ahora, que se siguen manteniendo, con la Cryolipólisis, damos un paso adelante muy importante. Y los resultados con el sistema CryoMax son excelentes.

      Si necesitas una información más personalizada no dudes en contactar con nosotros. Aprovechamos la ocasión para invitarte a visitar nuestra página de Facebook y que te unas a ella.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parece un analisis muy cuidado y detallado sobre la criolipolisis aunque echo en falta el coste de los servicios, para mi es muy importante...

    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nerea, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tu comentario es muy interesante.

    Realmente el precio del tratamiento es personalizado en función del número de sesiones y de la promoción que esté activa en el momento.

    De todos modos te puedo decir que estamos hablando entre una y tres sesiones y desde la primera sesión los resultados son muy visibles.

    Hay que valorara, cuantas zonas hay que tratar, si hay que mover el peso o no, en fin... te animo a que cojas una cita informativa y sin ningún compromiso te daremos tu presupuesto.

    Puedes seguirnos en Facebook y allí encontrarás promociones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La criolipolisis con el sistema cryo max no lo habia visto hasta ahora, gracias de verdad por compartir esta informacion, yo solo sabia la aplicacion de este tratamiento con la maquina "Zeltiq", no se cual dara mejores resultados pero mientras no tenga que entrar a un quirofano todo esta bien, un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo varias pregunta que me gustaría me respondieras. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia en el abdomen inferior, pero he leido en muchos sitios que las cicatrices pueden durar muchos años en desaparecer y que además que el abdomen se queda un poco deformado, que se nota se se hizo un cirgugia en ese sitio. No se si me explico. Cuanto pueden durar las cicatrices? ¿se nota mucho que se queda el abdomen deformado como dicen? yo tengo sobre peso y no me gustaria que se quedara la marca del corte mucho tiempo, ya que no se si ami me marido le agradará, Tambien he ledio en una pagina (la bdominoplastia
    ) que los precios pueden ser entre 2500 y 10000 euros, pero si solo quiero reducir la grasa en la parte inferior del abdomen puede costar menos?

    ResponderEliminar
  6. ¿Se utiliza siempre la misma maquinaria en el trtamiento de la criolipolisis ?

    ResponderEliminar